Actualizado 30/04/2015 12:55

La madre de Sawyer Sweeten le dedica un emotivo adiós

El joven actor Sawyer Sweeten
Foto: FACEBOOK MADYLIN SWEETEN

MADRID, 30 Abr. (Notimérica) -

   El joven actor Sawyer Sweeten, de 19 años y conocido por su papel en 'Everybody loves Raymond' ('Todo el mundo quiere a Raymond'), se suicidó la semana pasada disparándose con una escopeta en el porche de la vivienda familiar en Texas (Estados Unidos). Ahora, su madre le ha dedicado su último adiós.

   En una entrevista con la revista estadounidense 'People', la madre de Sawyer, Elizabeth, le ha descrito como "un chico completamente increíble".

   "Hablábamos y veíamos a Sawyer diariamente. No había ningún momento en que no nos saludase a nosotros, o a cualquiera, con un abrazo. Nunca dijo adiós sin un 'Te quiero'", narra Elizabeth.

   "Criando a un ser humano así, es imposible no hacerse mejor persona también. Quiénes somos ahora mismo es, en gran medida, debido a los momentos compartidos con Sawyer", ha reflexionado la madre del ya fallecido Sawyer.

   "La capacidad de su sonrisa que lo iluminaba todo y de su risa contagiosa nunca serán del todo conocidas. Él era increíblemente inteligente y tenía un corazón enorme", continúa su madre.

   Además, Elizabeth ha recordado que "quería ser veterinario porque cuidar de animales era su pasión. Él [y su hermano gemelo] Sullivan acababan de alquilar una casa y estaban empezando a construir sus futuros".

   Su familia está convencida de que el suicidio no se debe a una depresión: "Él era feliz y amado. Pero, en la última semana de su vida, vimos que algo ocurría. Fue una progresión tan rápida que nos cogió de imprevisto".

   "Sawyer no era un chico de Hollywood conflictivo que tomase drogas o fuese alcohólico. No hacía ninguna de estas cosas. Era un chico normal al que le gustaban las Harley-Davidson, los videojuegos, sus animales y especialmente su familia", defiende su madre.

   "Estamos agradecidos de que su hermosa personalidad fuese compartida con tanta gente durante sus años en televisión. Pero, para nosotros, él era sólo nuestro divertido y dulce niño", prosigue Elizabeth, concluyendo que "no hay ninguna duda de cuánto le amábamos".

OTROS CASOS SIMILARES

   A pesar de no ofrecer señales de sus intenciones de suicidio, Sweeten podría entrar en el perfil de niño de Hollywood cuya temprana fama le lleva a tener problemas en la adolescencia.

   No es el primer caso en el que un joven que aparece en televisión acaba con su vida. Los actores Lee Thompson Young, Jonathan Brandis y Justin Pierce también lo hicieron al dejar la fama atrás. Además, Dana Plato Christopher Pettiet, Cory Haim y Brittany Murphy tuvieron serios problemas con las drogas que les llevaron a la muerte. También son conocidos los casos de los problemas de Lindsay Lohan, Mischa Barton y Jodie Sweetin.

   Los psicólogos afirman que el peso de una temprana fama se arrastra de por vida. Estas carencias o confusiones están relacionadas con la identidad, dañada al tener que "convertirse" y adquirir comportamientos adultos desde jóvenes.