Maduro anuncia que los 2.000 médicos cubanos que salieron de Brasil llegarán para reforzar la salud en Venezuela

Maduro anuncia que los 2.000 médicos cubanos que salieron de Brasil llegarán para reforzar la salud en Venezuela
14 de enero de 2019 FACEBOOK/OMS - ARCHIVO

CARACAS, 14 Ene. (Notimérica) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado viernes que unos 2.000 médicos cubanos que fueron expulsado de Brasil llegarán a Venezuela para fortalecer el sistema de salud de la de denominada Misión Barrio Adentro.

Este plan, es un programa social creado por el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, con amplia colaboración del Gobierno de Cuba, para otorgar servicios médicos gratuitos al pueblo, a través de la instalación de centenares de módulos de atención construidos en los barrios populares del país, según informó 'Tele Sur'.

Además, el mandatario informó que otros 500 especialistas, entre cardiólogos y anestesiólogos, también llegarán a suelo venezolano, alcanzando un total de 2.500 profesionales para atender a la población.

Estos trabajadores de la salud cubanos son parte del grupo de médicos del programa social "Más Médicos" que salieron de Brasil a fines del año 2018, después de que su presidente, Jair Bolsonaro, cuestionara en reiteradas oportunidades su calidad profesional y sus valores humanos.

Paralelamente, el viernes el ministerio de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, informó que 1.462 vacantes médicas dejadas por los cubanos tras recibir las declaraciones de Bolsonaro, no han sido todavía cubiertas.

Contador

Lo más leído en Sociedad