5 de julio de 2019

Maduro critica la serie de Netflix sobre Simón Bolívar

Maduro critica la serie de Netflix sobre Simón Bolívar
'Bolívar, Una Lucha Admirable', La Serie De Netflix Sobre Simón BolívarTWITTER

CARACAS, 5 Jul. (Notimérica) -

'Bolívar, una lucha admirable' es la nueva miniserie que la plataforma audiovisual Netflix ha estrenado en Iberoamérica y Estados Unidos sobre Simón Bolívar. Sin embargo, tras analizar los comentarios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, parece que a este no le ha gustado.

Protagonizada por los actores venezolanos Luis Gerónimo Abreu y José Ramón Barreto, la serie trata sobre la compleja vida personal de una de las figuras más ilustres de la historia de la región iberoamericana.

El mandatario 'chavista', sin embargo, no esperó al estreno de la serie para mostrar su opinión sobre esta, sino que un día antes del lanzamiento dijo: "Las televisoras de la oligarquía colombiana van a inaugurar una miniserie de Bolívar".

Además, Maduro agregó a su crítica otro comentario que marcó las primeras reseñas de la misma. "Cuántas mentiras, difamaciones y basura pondrán en la miniserie", sentenció.

SIMÓN BOLÍVAR

El denominado como 'El Libertador', fue uno de los máximos responsables de la independencia de los territorios sudamericanos del Imperio español en el siglo XIX.

Sin embargo, los métodos de lucha y sus ideas de gobierno, así como las medidas que aplicó para la creación y el mantenimiento de su mayor proyecto político y militar, la Gran Colombia, son especialmente criticadas y puestas en duda a día de hoy.

La exaltación de la figura de Bolívar por parte de políticos de corte izquierdista latinoamericana, como Nicolás Maduro o Daniel Ortega, presidentes de Venezuela y Nicaragua respectivamente, así como la grave situación en la que se encuentran ambas naciones --las cuales han sido gobernadas en las últimas décadas por políticas cercanas al bolivarianismo--, han provocado que su figura sea recuperada como objetivo de críticas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad