Actualizado 07/06/2013 15:58

Maestro Shaolín asegura que el asesino era "sectario" y no actuaba según los valores propios del arte marcial

Ingresa en prisión el falso 'maestro shaolín'
EUROPAPRESS

"Llevaba una filosofía muy rara, estricta y que no gustaba", ha especificado


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Maestro de Kung Fu Shaolín, Daniel Rodríguez, ha asegurado este viernes que el falso maestro Shaolín de Bilbao y presunto responsable de la muerte de Maureen Ada Otuya, Juan Carlos Aguilar, era "un poco sectario" y no actuaba según los valores de "bondad", "humildad" y "ayuda al prójimo" propios del arte marcial.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Rodríguez ha apuntado que dentro del círculo del Kung Fu Shaolín, se conocía "a personas que intentaron entrar en su escuela y se les echó a patadas". "Llevaba una filosofía muy rara, estricta y que no gustaba", ha especificado.

El maestro ha explicado que este "arte marcial milenario" se basa en la obtención de "tranquilidad", "paz mental" y "el control de sí mismo", en un contexto lleno de estrés, logrando así una "liberación", y proporcionando al practicante "fortaleza física, mental y energética".

Así, el Kung Fu Shaolín se apoyaría, según Rodríguez, en una "conducta buena para no hacer daño y evitar problemas, y siempre ayudando al prójimo".

El maestro ha mostrado su preocupación respecto al daño que se le está haciendo a la reputación de las artes marciales. En esta línea, ha confirmado la voluntad de todos los maestros de "limpiar el nombre del Shaolín", y ha querido insistir en que "no se meta en el mismo saco" a todos los practicantes de artes marciales tras lo acontecido en Bilbao.

Sin embargo, Rodríguez ha reconocido que si bien la conducta de Juan Carlos Aguilar se aleja completamente del comportamiento propio de la disciplina, los conocimientos de la misma proporcionaron probablemente "mucha más ventaja y seguridad al atacar a las personas".