18 de junio de 2019

Un maquinista de tren chileno salva a un perro que había sido abandonado y atado a las vías

Un maquinista de tren chileno salva a un perro que había sido abandonado y atado a las vías
FACEBOOK

SANTIAGO DE CHILE, 18 Jun. (Notimérica) -

Desgraciadamente, el abandono y el maltrato animal puede verse cada día más en publicaciones de los medios de comunicación y las redes sociales. Si bien es cierto que muchas ocasiones se trata de reivindicaciones y denuncias contra aquellos que son capaces de herir a un animal.

Este es el caso de una de las últimas publicaciones que se han hecho virales a través de las redes sociales, y que muestra cómo un maquinista de tren salva a un perro al que habían dejado encadenado en las vías con la intención clara de que fuera atropellado.

"¿Cómo puede haber gente tan mala, que tiene amarrado a los perritos a la vía? Ojalá que algún día la raza humana cambie", dice el maquinista mientras describe y graba lo que se había encontrado en las vías, recoge el diario argentino 'Clarín'.

Andres Fabricio Argandoña Tapia, tal y como se ha identificado al conductor de tren, halló al animal entre Juan Cortés y Villa Amanecer en Llay Llay, en Chile. Gracias a que pudo verlo con algo de antelación, pudo detener la máquina y rescatar al animal.

Después de su hazaña, el maquinista compartió el vídeo a través de Facebook, resultando de esta denuncia muchos halagos por su actuación, al tiempo que muchas críticas por lo que pueden ser capaces los seres humanos.