23 de diciembre de 2016

'Mar para Todos', el vídeo chileno censurado que defiende la causa marítima de Bolivia

'Mar para Todos', el vídeo chileno censurado que defiende la causa marítima de Bolivia
YOUTUBE

LA PAZ, 23 Dic. (Notimérica) -

El canciller David Choquehuanca ha pedido a toda la población boliviana la difusión a través de las redes sociales de un vídeo chileno llamado 'Mar para Bolivia', que fue censurado en el país vecino, según indica la Agencia 'ABI'.

"Deberíamos difundir el vídeo. Todos los medios deberíamos utilizarlo para difundir lo que expresa este ciudadano chileno", ha añadido el canciller. En el vídeo aparece el fallecido actor chileno Aníbal Reyna --símbolo de la defensa de los Derechos Humanos-- recorriendo las playas del océano Pacífico.

"El mar no es tuyo, tampoco es mío, no es de nadie, es de todos. Entonces, ¿por qué Chile no le otorga mar a Bolivia?" recita Reyna en el vídeo, "la razón es la misma de por qué la salud es indigna y la educación un negocio", agrega.

En pocas horas, se convirtió en viral y recibió más de 100.000 visitas. Para el jefe de la diplomacia boliviana "está mostrando el sentir y el pensar de muchos, de miles y miles de chilenos. Nuestros pueblos quieren integración y quieren construir la hermandad".