Marcelo Piloto, extraditado finalmente a Brasil tras el asesinato de una joven en la cárcel

Marcelo Piloto, extraditado finalmente a Brasil tras el asesinato de una joven en la cárcel
19 de noviembre de 2018 TWITTER/@780AM

BRASILIA, 19 Nov. (Notimérica) -

El narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, más conocido como Marcelo Piloto, líder del grupo criminal Comando Vermelho (ENLACE) ha sido extraditado a Brasil durante las primeras horas de la mañana de este lunes después de haber asesinado el sábado a una joven de 18 años en la cárcel de Paraguay en la que se encontraba desde hace casi un año.

Piloto asestó 17 puñaladas a la joven que fue a visitarlo a la prisión de la Agrupación Especializada de Asunción y falleció como consecuencia de las hemorragias a pesar de haber recibido primeros auxilios y haber sido trasladada al hospital. Por el momento se desconoce cómo logró el criminal acceder a un objeto punzante.

El ministro de Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, informó que la intención del narcotraficante habría sido evitar su extradición a Brasil ya que, según informó la Fiscalía en la audiencia preliminar que se celebró el viernes, pretendían aplicarle el 'criterio de oportunidad' cuya aplicación permitiría su extradición al entender que la expectativa de pena en Paraguay no excede de los 10 años, por lo que mantenerlo en prisión en este país perdería relevancia penal ya que tiene crímenes más graves en Brasil.

Sin embargo, Piloto ha logrado todo lo contrario ya que en la madrugada de hoy ha sido extraditado sin previo aviso a su país natal donde está acusado de delitos de narcotráfico. El operativo, que ha permanecido en secreto, se ha desarrollado bajo numerosas medidas de seguridad y ha sido dirigido por militares.

Contador