Actualizado 29/11/2014 22:02

Una marcha de 190 kilómetros hacia la capital de Missouri para luchar contra la violencia racial

A small number of protesters demonstrate about the shooting death of Michael Bro
Foto: CARLO ALLEGRI / REUTERS

FERGUSON (ESTADOS UNIDOS), 29 Nov. (Reuters/EP) -

   Los organizadores de las últimas manifestaciones en Ferguson (Missouri) contra la violencia racista han convocado este sábado una marcha de 190 kilómetros hasta la capital del estado, Jefferson. Su intención es concienciar al Gobierno federal y a todo el país del acoso racial.

   Se espera que cerca de un centenar de personas inicien la marcha de siete días organizada por la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP por sus siglas en inglés). Según ha explicado a la agencia Reuters uno de los miembros de la dirección de la NAACP, más gente se irá uniendo a lo largo del camino.

   La marcha arrancará en la casa de Michael Brown, el adolescente negro que murió tras ser tiroteado por un policía blanco, el agente Darren Wilson. Los actos de protesta se han intensificado en los últimos días debido a que el juzgado decidió no procesar a Wilson el pasado lunes.

   La NAACP propondrá durante la marcha que se investiguen las diferencias raciales en la Policía local. Y es que, mientras la población negra de Ferguson es mayoritaria, la práctica totalidad del cuerpo municipal de Policía está formado por blancos.

   A lo largo de esta semana, se han sucedido manifestaciones no solo en Missouri, sino también en el resto de Estados Unidos. Durante estas protestas, se han registrado varias decenas de detenidos por enfrentamientos con la Policía y por destrucción de bienes públicos.

Te puede interesar...

Missouri propone aumentar el presupuesto de las fuerzas de seguridad

22 masacres en México que continúan impunes