25 de abril de 2016

Una marcha de discapacitados llega a La Paz para demandar ayuda a Morales

Una marcha de discapacitados llega a La Paz para demandar ayuda a Morales
TWITTER @MOSANLA

LA PAZ, 25 Abr. (Notimérica) -

Las más de 500 personas con discapacidad que hace más de un mes comenzaron una marcha en Bolivia con destino a la capital para reunirse con el presidente, Evo Morales, para demandar una ayuda mensual de 500 bolivianos (72 dólares), han llegado por fin a La Paz.

"Quiero hacer una invitación a las 20 provincias y 87 municipios de La Paz que hagan conocer las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Pedí que saquen (a las personas con discapacidad) en carretilla si no tienen sillas de rueda para que se sumen a la marcha, para que conozcan la población y el Gobierno en qué condiciones viven nuestros hermanos con discapacidad", declaró a radio Erbol el dirigente de los discapacitados de La Paz, César Ugarte

El ejecutivo de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad (Cobopdi), David Cayo, confirmó ayer que espera que la caravana llegue hoy a la sede de gobierno para plasmar a Morales sus demandas según informa el diario boliviano 'La Razón'.

Sin embargo, tal y como aseguró el viceministro de Igualdad y Oportunidad, Antonio Pérez, el Gobierno no cuenta con la posibilidad de crear dicho bono, al mismo tiempo que lamentaba que políticos de oposición estén utilizando a los discapacitados para una marcha contra el Ejecutivo.

Pérez recordó además que el Gobierno creó una Renta Solidaria para los discapacitados y que los ministerios inviertes en salud y educación para este sector.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, asegura que las demandas del colectivo atenta contra la economía del país porque el Tesoro General de la Nación (TGN) no tiene la capacidad para aprobar ese pedido.

En conferencia de prensa, Arce advirtió que la demanda de los discapacitados es "extremadamente alta", ya que significa un presupuesto anual de 368,6 millones de bolivianos, similar dinero al que recibe todo un departamento, como el de Cochabamba, según señala la agencia 'Abi'.