Las marchas universitarias vuelven a Bogotá ante la falta de acuerdo entre el Gobierno y los estudiantes

Las marchas universitarias vuelven a Bogotá ante la falta de acuerdo entre el Gobierno y los estudiantes
21 de noviembre de 2018 JOHN VIZCAINO - ARCHIVO

BOGOTÁ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de estudiantes universitarios se han movilizado este miércoles por Bogotá dando así el pistoletazo de salida a lo que podría ser un nuevo ciclo de movilizaciones masivas por la falta de acuerdo entre el Gobierno y los alumnos sobre el presupuesto para la educación pública.

Los jóvenes accedieron el lunes a volver a la mesa de negociaciones después de 40 días de huelga en las aulas universitarias para protestar por los recortes presupuestarios aplicados por el nuevo Gobierno de Iván Duque a la educación superior.

Las partes se reunieron por última vez el pasado 1 de noviembre y han retomado el diálogo esta semana ante el compromiso del Gobierno de enviar a altos cargos que incluyen a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y a un representante del Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, en estos días apenas se han producido avances, por lo que unos mil estudiantes han marchado este miércoles desde distintos puntos de Bogotá hacia la Universidad Nacional para aumentar la presión sobre el Gobierno, lo que ha generado problemas en el tráfico, según informa 'El Espectador'.

Hasta el momento, 32 universidades públicas de todo el territorio colombiano se mantienen en huelga. "Los estudiantes y profesores tenemos propuestas. Plata sí hay para educación. Solo necesitamos que el Gobierno tenga voluntad política", ha dicho la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES) en Twitter.

Contador