Actualizado 20/09/2016 17:59

Marcos Campo y Janaína Santos, los brasileños asesinados este fin de semana en Guadalajara

Guadalajara
CAPTURA DE PANTALLA DEL FACEBOOK JANAINA DINIZ DIN

   BRASILIA, 20 Sep. (Notimérica) -

   Este fin de semana, la Guardia Civil española localizó los cuerpos de cuatro personas descuartizadas y guardadas en una bolsa de plástico en un chalé de la urbanización La Arboleda de Pioz, en Guadalajara.

   Las víctimas han sido identificadas como Marcos Campo Nogueira y Janaína Santos Américo, quienes fueron asesinados juntos a sus dos hijos, una niña de cuatro años y un bebé de apenas uno.

   Nacidos en el estado brasileño de Paraíba, la familia llevaba tres años viviendo en España con motivo de una oferta de trabajo que recibió el varón, tal y como informa el diario 'Globo'.

   Los familiares de los fallecidos reconocieron que llevaban varios días sin contactar con ninguno de ellos. "Hacía bastante tiempo que no teníamos contacto con ellos. Pensábamos que estaban sin Internet por la reciente mudanza, por eso en un primer momento no desconfiamos" de su ausencia, ha relatado Eduardo Bráulio, cuñado de Janaína.

   Aunque se desconocen los motivos del crimen, las autoridades españolas no descartan la posibilidad de que se tratara de un ajuste de cuentas, por lo que la brutalidad de las muertes podría deberse a que los asesinos querían mandar algún mensaje.

   Los investigadores creen que los cuerpos llevaban varios meses en ese estado, y fue el fuerte hedor desprendido lo que alertó a los vecinos. Cuando llegó la Guardia Civil, se encontraron con los cuerpos de las cuatro víctimas descuartizados y metidos en bolsas de plástico cerradas con cinta adhesiva.

   Además, ni la puerta ni las ventanas habían sido forzadas, por lo que se sospecha que los ocupantes de la vivienda abrieron a sus asaltantes y que pudieran conocerles.