23 de abril de 2019

La marea arrasa con coches, motos y sombrillas en una playa de Sonora, México

La marea arrasa con coches, motos y sombrillas en una playa de Sonora, México
YOUTUBE

CIUDAD DE MÉXICO, 23 Abr. (Notimérica) -

Centenares de turistas nacionales y extranjeros que disfrutaban de sus vacaciones en el municipio Puerto Peñasco en Sonora, fueron alcanzados por las aguas del Mar de Cortés cuando la "marea viva" incrementó el nivel del mar arrasando a su paso con todo lo que los vacacionistas tenían en la arena de la playa 'La Choya'.

Afortunadamente y gracias a la inmediata reacción de los cuerpos de rescate, no existen reportes de personas heridas, solamente pérdidas materiales, principalmente coches, motos, juguetes, sombrillas, toallas y alimentos de turistas.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, en un video de 52 segundos difundido a través de redes sociales por el periodista Alberto Aldrete, se observa como el agua alcanzó a inundar decenas de vehículos, estacionados junto a la arena de la playa anegada por el mar.

Luis Castro Galán, titular de la Capitanía de Puerto Peñasco, aseguró que distintas autoridades habían advertido a los turistas sobre el riesgo de pernoctar en estas costas donde este tipo de fenómenos son muy comunes debido a su condición geográfica y la interacción de la luna con el mar.

La próxima "marea viva" podría ocurrir en dos semanas de acuerdo al calendario lunar, en esta ocasión nadie resulto herido porque entre la marea baja y su punto más alto, pasaron hasta seis horas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad