6 de julio de 2015

Marina de México rescata a 12 náufragos cubanos al Noroeste de Yucatán

Marina de México rescata a 12 náufragos cubanos al Noroeste de Yucatán
FACEBOOK SEMARMX

   MÉXICO DF, 6 Jul. (Notimérica) -

   La Marina de México ha rescatado a un grupo de náufragos al Noroeste de Yucatán este lunes, de acuerdo con una publicación oficial de la Secretaría de Marina a través de su cuenta de Twitter.

   Se trata de 12 náufragos cubanos que viajaban a bordo de una embarcación hechiza, fabricada a mano, a 238 kilómetros al noroeste de Yucatán. El tuit ha sido publicado hace unas horas en la red social, y de momento se desconocen más detalles sobre la operación.

   No es la primera vez que algo así sucede en las aguas próximas a Yucatán.

   Durante el pasado mes de marzo, la unidad de la Armada de México rescató a un grupo de 15 personas, también de origen cubano, que se encontraban a la deriva a bordo de un catamarán, aproximadamente a 55 kilómetros al Noroeste de Progreso, Yucatán.

   Dos meses después de dicha operación, un nuevo grupo de ocho cubanos fue rescatado también por efectivos de la Novena Zona Naval, con sede en Yucalpetén, Yucatán. Los viajeros se encontraban a la deriva a 300 kilómetros al norte de Puerto Progreso.

   En lo que va de año, la Marina Armada de México ha rescatado a más de 45 personas de nacionalidad cubana que flotaban a la deriva en endebles embarcaciones.