1 de diciembre de 2015

Mario Bravo: "Cuando te encontrás con tu mamá ves la película en blanco y negro"

BUENOS AIRES, 1 Dic. (Notimérica) -

Mario Bravo, el nieto 119 recuperado recientemente por Abuelas de Plaza de Mayo, la organización que busca a los niños desaparecidos de la dictadura argentina, se ha reunido con su madre este martes. "Cuando te encontrás con tu mamá ves la película en blanco y negro", ha dicho en una rueda de prensa que ha concedido después del encuentro.

"Estas cosas pasan porque hay un pueblo que en paz va recorriendo este camino", ha indicado la presidenta de la organización, Estela de Carlotto, que ha acompañado al joven en la conferencia de prensa en la sede del organismo.

Mario ha descrito el encuentro con su madre. "Cuando te encontrás con tu mamá ves la película de tu vida en blanco y negro. Te acordás de cuando eras chico, de cómo te criaron y que te buscaron", ha indicado Mario, que ha agregado: "Tengo que aprovecharlo y tienen q aprovecharlo mis hijos", según el portal argentino Infojus.

Además, el nieto 119 se ha mostrado agradecido con Abuelas y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) por su labor. "Dan una contención impresionante, la fuerza para que uno venga", ha explicado.

Además de Mario, hay otras cinco personas que fueron secuestradas durante la dictadura y separados de sus padres y que recuperaron su identidad robada años más tarde al reencontrarse con sus padres biológicos, en acompañamientos guiados por Abuelas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ignacio Montoya Carlotto, el nieto de la presidenta de Abuelas que fue recuperado en agosto de 2014, fue uno de los primeros en celebrar el hallazgo del nieto 119. "Como siempre, la grata y hermosa noticia de encontrar otro nieto más. ¡El 119!", indicó a través de las redes sociales.

Hace menos de un mes, el 5 de noviembre, Abuelas había anunciado la restitución de Martín, el hijo de Jorge Ogando y Stella Maris Montesano, y nieto de una de las fundadoras de la institución, Delia Giovanola.

El 31 de agosto se restituyó a la nieta 117, Claudia Domínguez Castro, hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro, secuestrados el 9 de diciembre en la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

EL CASO DE MARIO BRAVO.

Según relató Mario este lunes a la radio Renacer FM, su madre se animó a buscarle finalmente en 2007 por medio de Abuelas de Plaza de Mayo, y donó su sangre al banco de datos genéticos para que pudieran localizarle.

"He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio pero siempre amenazada para que mantenga el silencio sobre lo ocurrido", relató.

Mario explicó que su madre consiguió salir en libertad. Sin embargo, los represores de la dictadura la amenazaron con sus otras dos hijas y "no pudo seguir buscando".

La madre de Mario rehizo su vida siete años después de salir de prisión, encontró pareja y tuvo cuatro hijos más. Su padre sigue desaparecido desde la dictadura.