31 de marzo de 2019

Mark Zuckerberg pide un "papel más activo" para acabar con el discurso del odio en las redes sociales

Mark Zuckerberg pide un "papel más activo" para acabar con el discurso del odio en las redes sociales
REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (Reuters/EP) -

El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha instado este domingo a los Gobiernos y reguladores de Internet a jugar un "papel más activo" en el establecimiento de reglas que regulen la red.

En este sentido, el fundador de Facebook considera que Internet necesita nuevas reglas que acaben con el discurso del odio y que protejan la privacidad, según ha dicho en una columna para el 'Washington Post' publicada este domingo.

"La tecnología forma parte de nuestras vidas y compañías como Facebook tienen que asumir muchas responsabilidades", ha señalado.

Zuckerberg cree que un "enfoque estandarizado" para eliminar contenidos ayudaría a las compañías de Internet a ser más "responsables".

"Al actualizar las reglas de Internet, podemos preservar lo mejor: la libertad para que las personas se expresen y para que los empresarios construyan cosas nuevas; al tiempo que protegen a la sociedad de daños mayores", ha añadido.

En su opinión, la regulación es necesaria en cuatro áreas que van desde contenido violento hasta la integridad electoral pasando por la protección de la privacidad y los datos.

Facebook ha anunciado este miércoles que la próxima semana comenzará a aplicar una prohibición sobre el apoyo al nacionalismo y el separatismo blanco en sus plataformas.

Asimismo, esta red social ha recibido numerosas críticas después de que el autor de la masacre de Christchurch publicara en la red social un largo manifiesto en el explicaba el motivo de su ataque. Además también grabó fragmentos de la matanza en un vídeo.