5 de marzo de 2019

5 de marzo: Día del Campesino en Venezuela, ¿por qué se celebra esta efeméride?

5 de marzo: Día del Campesino en Venezuela, ¿por qué se celebra esta efeméride?
TWITTER

CARACAS, 5 Mar. (Notimérica) -

Con su trabajo y esfuerzo, la tierra, los animales y los recursos que nos brinda la naturaleza, los campesinos son quienes llevan los productos y alimentos a la mesa de las familias. Hoy, 5 de marzo, se rinde homenaje a todos los profesionales del campo en Venezuela en el Día del Campesino venezolano.

El campesino, agricultor o ganadero produce multitud de alimentos sanos que son mundialmente conocidos y representan una fuente de riqueza.

Esta efeméride reconoce la labor del campesino como impulsor y generador de la riqueza agrícola en Venezuela y sus esfuerzos por mantener alimentada a su población.

La efeméride entró en vigor prácticamente cuando se realizó la promulgación de la Ley de la Reforma Agraria, por el Presidente de la República, Rómulo Betancourt en el Campo de Carabobo el 5 de marzo de 1960, y la cual ha debido representar conquistas sociales, políticas y económicas para el campesino y el país.

La Federación Campesina es el organismo creado para velar por el progreso del campesino, la Corporación del Mercadeo Agrícola y otras organizaciones sernejantes, el Ministerio de Agricultura y Cría realizan ese día homenajes de admiración para el hombre del campo, férreo trabajador y básico para la producción agropecuaria nacional.

Para leer más