3 de marzo de 2019

3 de marzo: Día Internacional de la Audición, ¿nos estamos quedando sordos?

3 de marzo: Día Internacional de la Audición, ¿nos estamos quedando sordos?
NOTIMÉRICA

MADRID, 3 Mar. (Notimérica) -

En el mundo existen más de 450 millones de personas con pérdida de audición discapacitante y, para el año 2050, se prevé que una de cada 10 sean sordas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un hecho que preocupa a los otorrinolaringólogos durante el Día Internacional de la Audición conmemorado, un año más, hoy, 3 de marzo.

"Escuchemos el futuro" es el lema que mueve a miles de especialistas asombrados por la creciente pérdida de audición global y es que los adolescentes de hoy en día han disminuido su capacidad auditiva en un 30% comparado con los jóvenes de la década de los ochenta y noventa.

¿El motivo? Escuchar música a un volumen alarmante a través de nuestros diminutos Airpods o los grandes Beats y Sony o elevar mucho el sonido de la televisión o el de los coches y motocicletas. Por eso cada vez son más los jóvenes que experimentan problemas de audición afectando a una de cada cuatro en personas de entre 18 y 44 años.

Ahora, el último informe publicado por el Centro para el Control y la Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) ha asegurado que las vidas de la población de todo el mundo son muy ruidosas. Así lo ha revalidado la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) de Estados Unidos que revela que el 24% de los adultos presenta "muescas audiométricas", es decir, un deterioro en el sonido suave.

Por eso, desde Notimérica celebramos con vosotros el Día Internacional de la Audición promoviendo el cuidado de los oídos con la utilización de tapones, un adecuado volumen de la música y alejándonos, en la medida de lo posible, del ruidoso tráfico de la ciudad.

Contador

Lo más leído en Sociedad