3 de marzo de 2019

3 de marzo: Día Mundial de las Princesas, ¿cuál es el motivo de esta efeméride?

3 de marzo: Día Mundial de las Princesas, ¿cuál es el motivo de esta efeméride?
FLICKR/ NOTIMÉRICA

MADRID, 3 Mar. (Notimérica) -

Cenicienta, Blancanieves y Pocahontas son solo algunas de las princesas que han formado parte de la infancia de millones de niños y niñas que soñaban con ser una de ellas. Por eso hoy, 3 de marzo, se conmemora el Día Mundial de las Princesas en homenaje a todos los personajes de ficción y también, los de carne y hueso, que portan una tiara sobre la melena.

Conocidas por ser de sangre azul, las Princesas Disney llevan casi un siglo en activo desde el estreno de 'Blancanieves y los siete enanitos', de los Hermanos Grimm. En la actualidad, la entrañable joven de 14 años sigue siendo todo un icono en el mundo Disney y es que, en 1939, recaudó nada menos que 996 millones de dólares, superando a 'Lo que el viento se llevó'. Sin embargo, nada tienen que envidiar Bella, Mulan o Jasmín, todas ellas legado del productor, director y guionista, Walt Disney.

Aunque Estados Unidos carece de monarquía, siempre ha sido un país admirador de las realezas europeas y no le falta razón porque de aquí es originaria Grace Kelly, una de las princesas más reconocidas de la historia. Nacida en Filadelfia, Grace fue una aclamadísima actriz que se casó con el príncipe Raniero III, consolidándose como Princesa consorte de Mónaco.

https://giphy.com/gifs/alfred-hitchcock-grace-kelly-P61QU3IoRuCqY">via GIPHY

Por desgracia, nadie olvida el fatídico 13 de septiembre de 1982 cuando Grace sufrió un accidente conduciendo su Rover P6 en la misma carretera del Principado en la que se rodó 'Atrapa a un ladrón'. Su carisma junto con su temprano fallecimiento han hecho de ella una de las mujeres de la alta sociedad más reconocidas de la historia.

Por supuesto, no podemos olvidar a Diana de Gales, conocida en todo el globo como Lady Di, madre de los actuales príncipes de Gales: Guillermo y Enrique. Su atractivo y popularidad hicieron que el mundo se detuviese tras su fallecimiento, también a causa de un accidente automovilístico. Por eso, a día de hoy, la princesa más mediática de la casa real británica sigue estando presente en el recuerdo de millones de admiradores que cada año la homenajean con flores.

Durante el día de hoy, desde Notimérica apostamos por celebrar el Día Mundial de las Princesas aprovechando para tumbarnos en el sofá y, con palomitas en mano y tiara en la cabeza, darle al play del mando para ver 'Princesa por sorpresa', 'Diana' o 'El Cisne'.

Contador

Lo más leído en Sociedad