2 de marzo de 2019

2 de marzo: Día Mundial de lo Retro, ¿por qué vuelve a estar de moda?

2 de marzo: Día Mundial de lo Retro, ¿por qué vuelve a estar de moda?
PIXABAY / NOTIMÉRICA

MADRID, 2 Mar. (Notimérica) -

Game Boys, gramolas y cámaras Polaroid. No lo podemos negar, nos encanta lo retro y su significado porque todos nos hemos peleado alguna vez con la radio de nuestro antiguo Seat 600 por "tragarse" el cassette y todavía conservamos esa bicicleta de los 70 con los manillares de cuero. Por eso hoy, 2 de marzo, desde Notimérica queremos celebrar el Día Mundial de lo Retro con todos vosotros recuperando hasta el último cacharro que llevamos años guardando en el estante superior del armario.

Además de estar a la moda, son maravillosos recuerdos que hoy podemos recuperar de esa vieja caja con polvo para no olvidarlos nunca más. Objetos decorativos, prendas de ropa e incluso platos gastronómicos engloban una época que hoy en día aglutina a muchos adeptos nostálgicos por el atractivo de un periodo que comprende una buena parte del siglo XX.

Pero, ¿todavía no conoces la diferencia entre retro y 'vintage'? Aunque puedan parecerte dos tendencias similares, no tienen nada que ver. La fina línea que separa ambos estilos sitúa a todos los objetos retro como aquellos que evocan al pasado, aunque no pertenezcan a él. Su estética atemporal y su belleza singular tratan de llegar a los sentimientos de todos aquellos coleccionistas (o simples curiosos) seducidos por esta moda.

Sin embargo, lo 'vintage' está verdaderamente fabricado en el pasado, razón por la que los apegados a lo antiguo se repatean las calles del casco viejo (sin importar la ciudad) para encontrar las antiguallas con más valor.

Como amantes de la cultura retro, durante el día de hoy celebramos esta curiosa fecha entre chaquetas de cuero al más puro estilo 'roackabilly', caravanas Volkswagen y electrodomésticos Smeg porque lo antiguo se lleva ahora más que nunca.

https://giphy.com/gifs/mostexpensivest-viceland-most-expensi...">via GIPHY