4 de julio de 2014

Más de 1.000 familias abandonan sus viviendas en Chaco por la crecida del río Paraguay

Más de 1.000 familias abandonan sus viviendas en Chaco por la crecida del río Paraguay
HANDOUT . / REUTERS

BUENOS AIRES, 4 Jul. (Notimérica/EP) -

   Más de 1.100 familias han tenido que abandonar por sus propios medios sus viviendas costeras en las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río Paraguay, entre las que está la localidad de Barranqueras, al sudeste de la provincia del Chaco, Argentina.

   El cauce del río aumentó dos centímetros desde este jueves, alcanzando los 6,72 metros de acuerdo al informe de Prefectua Naval y publicado por la agencia argentina Télam.

   La crecida del río Paraguay ha afectado también a los municipios de Puerto Bermejo, Geneal Vedia, La Leonesa, Las Palmas e Isla del Cerrito.

   El ministro de Desarrollo social provincial, Roberto Lugo, ha indicado que "la emergencia hidráulica continuará varios días más", anticipándose al pico que llegará el agua entre este viernes y el sábado.

   Por otro lado, Lugo ha destacado que se trabajará con las intendencias "mientras dure la emergencia y hasta que llegue el descenso de las aguas que permita que las familias vuelvan a sus hogares". El ministro ha precisado que las ayudas alcanzarán a quienes no puedan desarrollar su trabajo por la crecida, como a los pequeños productores o a quienes realizan tareas relacionadas con el ladrillo.

   A su vez, se atenderá a las necesidades del sector agropecuario, por lo que se coordinará con el Ministerio de Producción.