18 de enero de 2019

Más de 1.000 migrantes de la segunda caravana hondureña regresan a su país

Más de 1.000 migrantes de la segunda caravana hondureña regresan a su país
REUTERS / JOSE CABEZAS

   TEGUCIGALPA, 18 Ene. (Notimérica) -

   La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha informado que más de 1.000 migrantes hondureños de la segunda caravana que salió el pasado lunes hacia Estados Unidos han comenzado a regresar al país.

   De acuerdo con un comunicado de Copeco publicado en Twitter, "la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante Hondureño ha realizado el retorno al país de 1.011 hondureños desde las fronteras de Agua Caliente y El Florido hasta San Pedro Sula", ciudad desde la que partió la caravana.

   Después de que el Gobierno hondureño haya extremado las medidas de control migratorio con 54 nuevos puntos en las fronteras con Guatemala y El Salvador, ha aumentado la dificultad para alcanzar el territorio estadounidense. En concreto, los padres que viajan con sus hijos menores de edad lo tienen más difícil ya que una de las trabas impuestas ha sido la presentación del pasaporte de aquellos que viajen con hijos menores de edad.

   Sin embargo, el Gobierno de México está dispuesto a abrir sus puertas a esta nueva caravana hondureña ofreciéndoles un permiso de trabajo con validez de un año con el que podrán obtener empleo y acceso a servicios de salud y educación.

Para leer más