Más de 1.000 personas detenidas en Brasil en una operación contra los feminicidios

Más de 1.000 personas detenidas en Brasil en una operación contra los feminicidios
25 de agosto de 2018 YOUTUBE - ARCHIVO

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.104 personas han sido detenidas en varios estados de Brasil en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad contra los feminicidios y los homicidios, según ha informado este viernes la agencia de noticias Brasil.

"Lo que estamos haciendo hoy es un esfuerzo concentrado en el combate al feminicidio", ha declarado el presidente del Consejo Nacional de Jefes de Policías Civiles, Emerson Wendt.

La operación 'Cronos' ha resultado en la detención hasta el momento a 1.104 personas, 75 de ellas adolescentes.

De todos los arrestados, 14 han sido por haber cometido un feminicidio, 225 por homicidio, 143 por delitos que violan la ley María da Penha sobre Violencia Doméstica y Familiar, y 421 por delitos diversos, según ha señalado la Agencia Brasil.

Además, han sido detenidas 'en fraganti' 224 personas por delitos de tráfico de drogas y posesión o porte ilegal de armas de fuego, entre otros. También se requisaron 66 armas de fuego y cerca de 150 kilos de droga.

El Ministerio de Seguridad Pública ha informado de que unos 6.600 policías civiles han participado en el operativo en todo el país, y que los resultados finales se conocerán este sábado.

De acuerdo con el ministro, Raul Jungman, el operativo es un ejemplo práctico del funcionamiento del Sistema Único de Seguridad Pública, del que participa la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial.