26 de septiembre de 2014

Más de 10.000 estudiantes protestan en México DF contra Instituto Politécnico

Más de 10.000 estudiantes protestan en México DF contra Instituto Politécnico
TWITTER

MÉXICO DF, 26 Sep. (Notimérica/EP) -

Una numerosa protesta estudiantil ha tenido lugar en México DF con al menos 12.000 estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) que se han manifestado en contra del nuevo reglamento de Instituto Politécnico Nacional (IPN) que regula estas instituciones.

En forma de protesta, los manifestantes han bloqueado el tráfico en distintos sectores de la ciudad ocasionando importantes dificultades en la circulación. Los estudiantes de estas instituciones iniciaron un paro la semana pasada para denunciar el nuevo reglamento, según informa 'La Jornada'.

La polémica se inició cuando el Consejo General Consultivo del IPN aprobó una reforma del Reglamento Interno, que es vista como "una oportunidad histórica para dar al Instituto el soporte normativo que le permita seguir impulsando su crecimiento y desarrollo en las próximas décadas", según su directora general Yoloxóchitl Bustamante.

Las manifestaciones estudiantiles en contra de este nuevo reglamento interno se han ido sucediendo en distintas delegaciones de la ciudad, siendo en Álvaro Obregón, en Miguel Bernard y Zacatenco los lugares con protestas más numerosas.