27 de noviembre de 2015

Más de 300 artistas piden acuerdos "ambiciosos" en la Cumbre del Clima de París

   MADRID, 27 Nov. (Notimérica) -

   Más de 300 músicos, actores y escritores han firmado una carta abierta con el objetivo de que se lleven a cabo acuerdos "ambiciosos" en la Cumbre del Clima de París (COP21), que comenzará este lunes día 30 y se prolongará hasta el próximo 11 de diciembre.

   Algunas de las caras conocidas que se han unido a esta iniciativa han sido la actriz Emma Thompson o los músicos David Bowie, Sting, Coldplay y la islandesa Björk.

   La misiva, dirigida al ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, pide a los gobiernos que tomen medidas "ambiciosas" e "inspiradoras", que ayuden a mejorar la alarmante situación del cambio climático a nivel mundial.

   Cerca de 195 representantes mundiales, entre los que se incluye el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como la mayor parte de los Jefes de Estado latinoamericanos acudirán a este evento, que, tal y como ha destacado el diario británico 'The Guardian', será una de las reuniones diplomáticas más importantes organizadas a nivel mundial.

   El objetivo fundamental de la COP21 es alcanzar un acuerdo en relación a la reducción de las emisiones de carbono y buscar un método de financiación para que los países en vías de desarrollo puedan combatir también esta lacra.

   En la carta, los profesionales de la industria recuerdan que "la comunidad creativa puede lograr un cambio importante en la sostenibilidad" a través de sus buenas prácticas y también, lograr atraer a sus seguidores para que se movilicen.

   "El potencial de nuestra industria de tener un papel esencial en la lucha contra el cambio diplomático es muy importante", han destacado los artistas en la carta.

"El éxito de la COP21 no es solo político, es también para la sociedad civil. El cambio climático no es solo sobre política, economía y ciencia, también sobre la cultura (...) los artistas y las figuras culturales tienen también un alcance importante para el público", ha afirmado una de las coordinadoras de la carta, Alison Tickell.