Más de 3.000 niñas han desaparecido en los últimos seis años en México

Más de 3.000 niñas han desaparecido en los últimos seis años en México
5 de enero de 2019 TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Ene. (Notimérica) -

Al menos 4.980 menores y adolescentes, de las cuales 3.067 fueron niñas, han desaparecido en México durante los últimos seis años, según ha alertado la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Estos datos alarmantes, señalaron que por cada cuatro desapariciones de menores, tres ocurrieron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La organización expuso que este fenómeno se relaciona con diversos factores, principalmente a los delitos de trata de personas, o relacionados con violencia y explotación sexual, tráfico de niñas y niños, así como a la violencia ejercida por grupos armados y delincuencia organizada.

Los estados donde más desapariciones se han datado son en Estado de México y Puebla. Entre ambos acumulan el 40,5% de las despariciones del país en los últimos seis años.

"Lo más preocupante es que se comience a generar un foco rojo que va a traer a más grupos criminales internacionales porque en México existe un paraíso de impunidad", comentó el director de REDIM, Juan Martín Pérez García.

Asismismo, la organización se ha quejado del bajo presupuesto de Egresos de la Federación en los últimos años que "no ha sido suficiente para que el Estado pueda cumplir lo señalado en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes".

Contador

Lo más leído en Sociedad