20 de octubre de 2015

Más de 4.800 niños víctimas de explotación sexual rescatados en EE UU

NUEVA YORK, 20 Oct. (Notimérica) -

Más de 4.800 niños y niñas víctimas de explotación sexual han sido rescatados de las calles de Estados Unidos desde la puesta en marcha, en el año 2003, de la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida (Innocence Lost National Initiative).

Los últimos en ser rescatados han sido dos menores localizados en el centro de Mississippi en una operación llevada a cabo por el FBI y varias agencias locales de la Ley en la que han sido arrestadas 24 personas.

Entre los detenidos se encuentran un hombre y una mujer con un niño de tres años de edad que han sido acusados de prostitución, posesión de marihuana, posesión de un arma de fuego, y de poner en peligro a menores. El pequeño quedó bajo protección del Estado.

"No hay mayor vocación que proteger a nuestros niños", dijo Donald Alway, agente especial a cargo del FBI en Mississippi.

Esta actuación policial se enmarca en la Operación Cross Country, que a su vez forma parte de la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida, puesta en marcha en el año 2003 por el FBI junto con el Departamento de Justicia para luchar contra la explotación sexual de los menores.

En sus 12 años de actividad la iniciativa ha dado lugar al desarrollo de 73 grupos de trabajo a lo largo de los Estados Unidos que involucran a las fuerzas del orden que trabajan en conjunto con las Fiscalías Federal, estatal y local.

Hasta la fecha, estos grupos han trabajado con éxito para rescatar a más de 4.800 niños. Además las investigaciones han logrado la condena de más de 2.000 proxenetas, que explotan a los niños a través de la prostitución.