9 de febrero de 2012

Más de 700 indígenas intoxicados por comer tacos en mal estado

MÉXICO DF, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Más de 700 indígenas han sido atendidos en centros de salud por haber ingeridos tacos en mal estado que provocaron una intoxicación a casi todos los presentes en un acto proselitista del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebrado en el estado mexicano de Guerrero.

   Decenas de indígenas de los municipios de Chilapa de Álvarez y de Zitlala acudieron al acto de registro como precandidato a diputado del alcalde de la ciudad de Chilapa, Sergio Dolores Flores, que tuvo lugar el martes en esa localidad.

   Al culminar el mitin, repartieron tacos de arroz con huevo y algunos bocadillos, como es habitual en esos actos políticos en México. Horas después, cuando regresaban a sus hogares, los asistentes comenzaron a sufrir mareos y vómitos.

   Más de 700 indígenas han sido atendidos en varios centros de salud de la región, presentado todos síntomas de lo que podría ser una intoxicación, ha explicado a la prensa Rosa Elena Chavelas Gutiérrez, subsecretaria de Protección Civil de Guerrero.

   Unas 15 brigadas médicas de la región se han trasladado hacia las comunidades indígenas de Chilapa a fin de conocer si más personas resultaron intoxicadas y no han podido recibir la atención adecuada.

   Las autoridades sanitarias recogieron algunas muestras de los alimentos que dieron en el mitin del PRI para analizarlos y determinar las causas de los síntomas que manifestaron casi todos los presentes en el acto político.

   Representantes del PRI se han desvinculado de lo ocurrido con los indígenas y el alcalde Dolores Flores ha asegurado que sólo les dieron a los presentes en el acto un bocadillo de jamón y un refresco, y no tacos de arroz con huevo como aseguran los afectados.