31 de diciembre de 2014

Más de dos millones de personas despedirán el año en la playa de Copacabana

Más de dos millones de personas despedirán el año en la playa de Copacabana
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 31 Dic. (Notimérica) -

   Río de Janeiro se prepara para recibir a más de dos millones de personas que, como manda la tradición, despedirán el año vestidos de blanco en la playa de Copacabana y disfrutarán de fuegos artificiales y numerosos conciertos en la arena.

   La última noche del año será también la que marcará el inicio de las celebraciones de los 450 años de la fundación de Río de Janeiro, que se celebran en 2015. Un gigantesco logo de fuegos con la cifra del cumpleaños de la ciudad flotará sobre el cielo justo en los últimos segundos del año, según informó recientemente la organización del evento.

   Los fuegos artificiales son el plato fuerte del 'Réveillon' --como se conoce al fin de año en Brasil--, que cuentan con la peculiaridad de que se lanzan desde barcas dispuestas especialmente enfrente de la playa. Son 11 embarcaciones a lo largo de seis kilómetros, y en total se dispararán 24 toneladas de pólvora y 34.000 petardos, un 31% más que el año pasado.

   Tampoco faltará la música, con tres grandes escenarios en la arena por los que pasarán populares cantantes brasileños como Seu Jorge y Maria Rita, además de las baterías de escuelas de samba tan emblemáticas como Portela, Salgueiro y Unidos da Tijuca, la vencedora del último Carnaval.

   La Secretaría de Turismo de Río de Janeiro estima que de los dos millones de personas que despedirán el año en Copacabana alrededor de 816.000 serán turistas. Los hoteles rozan el lleno total y se prevé un impacto económico en la ciudad de más de 650 millones de reales (244 millones de dólares).

   En una fiesta tan multitudinaria el apartado de la seguridad es prioritario, por lo que tan sólo en Copacabana habrá 1.729 agentes de la Policía Militar, un 33% más que el año pasado. Muchos de ellos serán bilingües, para atender al gran número de turistas.

   Además del aumento de los efectivos, el esquema especial también incluye tres helicópteros con cámaras térmicas, capaces de identificar fuentes de calor en medio de la multitud, algo de gran utilidad, por ejemplo, en caso de disparo de arma de fuego.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Lencería para fin de año, ¿roja o amarilla?

   ¿Como quedar bien con tus invitados en las fiestas de fin de año?

Para leer más