Actualizado 19/11/2015 20:14

Mata a su hija mientras dormía e intenta acuchillar a otra

   CIUDAD DE GUATEMALA, 19 Nov. (Notimérica) -

   Un ciudadano guatemalteco de 39 años de edad ha sido procesado y enviado a prisión por matar a una de sus hijas mientras dormía e intentar asesinar a otra que resultó herida grave.

   Según la información facilitada por la Fiscalía de Guatemala, la investigación preliminar presentada por la Fiscalía Distrital del Ministerio Público en el municipio de Huehuetenango, en la región Noroccidental del país, fue clave para que Daniel Lorenzo Pascual, de 39 años, fuera ligado a proceso penal por el delito de femicidio y femicidio en grado de tentativa en agravio de sus dos hijas.

   Según la pesquisa de la Fiscalía, el 6 de noviembre de 2015, Pascual atacó a sus dos hijas, en la colonia Industrial de Cambote, zona 11, municipio y departamento de Huehuetenango.

   La investigación apunta a que el presunto victimario aprovechó que las menores estaban dormidas y con un cuchillo cometió el femicidio en contra de la niña Allison Maidel Lorenzo, quien falleció en el lugar, y alcanzó a atacar a una segunda, pero ésta logró escabullirse, quedando con heridas de gravedad.

   Posteriormente, el victimario intentó quitarse la vida, pero al no lograrlo quiso darse a la fuga, sin embargo fue detenido el mismo día en la aldea Tojquia, municipio de San Juan Ixcoy, del referido departamento occidental.

   La audiencia donde se le dictó auto de procesamiento y prisión preventiva, fue en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Femicidio con sede en Huehuetenango. Asimismo, la judicatura estableció el plazo de tres meses para que el Ministerio Público presente la investigación correspondiente.