28 de noviembre de 2016

Matan a dos niños de 5 y 7 años en Nuevo León, México

Matan a dos niños de 5 y 7 años en Nuevo León, México
JORGE LOPEZ / REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Nov. (Notimérica) -

Iban tras un antiguo preso del penal de Topo Chico pero acabaron con la vida de dos niños de 5 y 7 años y de un adulto. Fue el trágico suceso ocurrido este sábado en Santa Catarina, en el estado mexicano de Nuevo León.

Según las autoridades estatales, varias personas intentaron atacar a Miguel Moreno Chaires, alias 'El Mitos', "quien salió del Penal del Topo Chico el pasado 17 de octubre, donde estuvo internado por delitos contra la salud".

Sin embargo, sus balas acabaron impactado en América de la Paz Manzanares Olvera (7), Juan Fernando Chaires Alvarado (5) y Juan Chaires Ramírez, de 40 años.

Además, otras tres personas resultaron heridas aunque actualmente se encuentran fuera de peligro. Se trata de Cecilia Margarita Segovia Solís, de 33 años de edad; Juana Isabel Moreno Chaires (32), y Adela Moreno Chaires (36).

Todo ocurrió en el domicilio del hermano de 'El Mitos', Ángel Moreno Chaires, quien al parecer se encontraba en el lugar al momento del ataque, según informa el diario 'Proceso'. Aparentemente, las víctimas se encontraban en la casa realizando un 'baby shower'.

De acuerdo al portavoz del Grupo de Coordinación de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci, el motivo del ataque sería una discusión por el negocio de la venta de drogas entre rivales del crimen organizado.

"Esta situación lamentable no va a quedar impune, y toda la fuerza del Estado, con ayuda de las fuerzas federales y municipales, estarán trabajando hasta detener a los responsables. La pérdida de dos menores de edad por situaciones ajenas, dos niños absolutamente inocentes, pone al Estado en una situación de molestia", indicó fasci.

RECOMPENSA

El Gobierno de Nuevo León ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos para quien dé información que permita llevar a la captura de los responsables del homicidio de tres personas y, hasta el momento, fueron identificados por testigos dos de los siete agresores, de acuerdo al diario 'Animal Político'.

Información obtenida por el portal 'Reforma' señala que los agresores tenían ropa tipo militar, y llegaron en dos camionetas Nissan X-Trail, y una Cherokee.