11 de julio de 2019

Matan a tiros al fiscal ecuatoriano Carlos Karolys Piedrahita cuando se dirigía a su trabajo en Guayaquil

Matan a tiros al fiscal ecuatoriano Carlos Karolys Piedrahita cuando se dirigía a su trabajo en Guayaquil
Escena del crimenTWITTER

QUITO, 11 Jul. (Notimérica) -

El fiscal Carlos Karolys Piedrahita, fue asesinado a tiros este miércoles en el norte de Guayaquil, en Ecuador.

El cuerpo del fiscal fue encontrado en su vehículo en la vía Guayaquil-Daule, a la altura del sector de la parroquia (municipio) Pascuales, según informó el diario local 'El Comercio'.

De acuerdo con datos de la Policía, el funcionario se trasladaba desde la ciudad porteña hasta su lugar de trabajo ubicado en la cabecera cantonal de Daule (Guayas).

El comandante de la Zona 8 Ramiro Ortega, señaló que en el transcurso del recorrido otro automóvil lo iba siguiendo hasta que lo alcanzó y bloqueó su paso. Los ocupantes hicieron 12 disparos que impactaron en el vehículo del fiscal. La mayoría de los impactos de bala que recibió en su cuerpo se alojaron en la parte superior del tórax.

Karolys reingresó a la función de fiscal en Guayas el 1 de junio del 2019, ya que había sido destituido por un caso de error inexcusable en sus funciones. El 17 de junio fue asignado como fiscal del cantón Daule.

El Ministerio Público de Ecuador informó en un comunicado que investigará la muerte del fiscal.

"La Fiscalía General de Estado está de luto, la Institución expresa su más sentido pésame a la familia del fiscal de Daule (Guayaquil), Carlos Karolys, quien fue asesinado esta mañana", indicó el Ministerio Público en el texto.

Asimismo, el organismo agregó que investigará lo ocurrido hasta "determinar a los responsables y deja establecido ante la opinión pública que no tolerará este tipo de amedrentamientos ni acciones delincuenciales y que seguirá cumpliendo su trabajo a fin de evitar la impunidad".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad