Actualizado 05/11/2014 20:12

Matar el virus del ébola con productos cotidianos es posible

Vírus del ébola
Foto: THEGLOBALPANORAMA/FLICKR

MADRID, 5 Nov. (Notimérica) -

   El avance del brote del ébola que acecha África Occidental puede frenarse, según los expertos, aislando a los enfermos y con las medidas básicas de higiene y desinfección. Una serie de productos cotidianos son capaces de acabar con el virus presente en objetos contaminados o fluidos corporales de los enfermos para así prevenir el contagio.

   El fuego, el ácido acético, el cloro, o el alcohol son algunos de los productos capaces de matar el virus, y que recoge una lista del portal estadounidense 'Discovery'.

   Incinerar los objetos contaminados es la primera solución, ya que acaba con el virus que se encuentre en estos. Otro de los remedios es una sustancia que esté compuesta en, al menos, un tres por ciento de ácido acético.

   Esta cantidad es suficiente para purificar las superficies que puedan contener el virus. Para encontrar ácido acético no hay que buscar mucho, pues está presente por ejemplo en un condimento tan básico como el vinagre.

   Por otro lado, el alcohol, los productos que lo contienen, y el jabón antiséptico son capaces de matar el virus, pero no son infalibles para evitar su contagio porque el ébola puede penetrar por las microgrietas de la piel antes de que estas sustancias tengan tiempo de acabar con él.

   El último de los productos básicos que puede ayudar a combatir la enfermedad es el cloro. Este lo encontramos tanto en productos para blanquear la ropa, como en el hipoclorito de calcio (cal clorada) que se usa en las piscinas. Una solución que contenga tan solo un 5,25 por ciento de cloro es suficiente para desinfectar los objetos contaminados.

Puedes consultar la lista de 10 productos cotidianos aquí

MÁS NOTICIAS...

Facebook modifica las elecciones de EEUU al manipular el tablón de millones de usuarios

Alaska, Washington DC y Oregon aprueban la marihuana para uso recreativo