23 de octubre de 2015

Material para Halloween pone en alerta a la sanidad chilena

SANTIAGO, 23 Oct. (Notimérica) -

Cada vez queda menos para Halloween y en Chile ya están preparando la festividad. Sin embargo, no todo son alegrías: el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Salud metropolitana ha retirado del mercado más de 2.000 productos, tras una intensa investigación a dos importadoras y comercializadoras del barrio Rosas, en Santiago Centro.

En el país sudamericano, el mercado orientado a la festividad cada vez cuenta con más productos. Sin embargo, muchos de estos artículos, como disfraces, sombreros, pelucas o máscaras, estaban en circulación sin la reglamentación adecuada o sin aportar la información correcta, y han sido requisados por la autoridad sanitaria, según informa la 'AgenciaUno' chilena.

De momento son 40 los artículos retenidos por no acreditar el certificado de calidad pertinente. "Antes de comprar disfraces y máscaras, es importante que los padres compren en lugares establecidos y revisen el etiquetado. El rotulado debe ser en español, con letra visible, con el nombre genérico del producto, razón social del fabricante o importador, país de origen, edad recomendada para su uso, si es inflamable e indicar riesgos asociados al producto", sugirió el Seremi de Salud, Carlos Aranda.

Otro problema detectado en estas fiscalizaciones es la alteración en el etiquetado de disfraces y máscaras, cuyo diseño y tamaño es para niños menores de 14 años -incluso para menores de 3 años- y que se están rotulando para mayores de 18, sin informar de los riesgos asociados.

Para leer más