3 de mayo de 2019

3 de mayo: Día del Arquitecto en Honduras, ¿qué función desempeñan estos profesionales?

3 de mayo: Día del Arquitecto en Honduras, ¿qué función desempeñan estos profesionales?
PIXABAY

TEGUCIGALPA, 3 May. (Notimérica) -

Cada 3 de mayo se celebra en Honduras el Día del Arquitecto. A pesar de que el 1 de octubre todas las naciones celebran este día de manera conjunta, algunos países como el centroamericano deciden homenajear a los profesionales de este ámbito de manera nacional.

El Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH) fue creado en diciembre de 1963, pero no fue hasta abril de 1979 cuando se aprobó la Ley del CAH, que reconocía la personalidad jurídica del Colegio de Arquitectos del país. A pesar de esto, la publicación de la aprobación de la Ley en el diario 'La Gaceta' no se hizo hasta el 3 de mayo de ese mismo año, fecha coincidente con la celebración del Día del Arquitecto en la nación.

Se trata de una jornada cuyo objetivo es ensalzar y conmemorar el trabajo y la labor realizada por los arquitectos del país, quienes se encargan de proyectar, diseñar y mantener las estructuras y los edificios de los municipios.

El trabajo del arquitecto abarca desde las primeras etapas o fases del proyecto de construcción hasta su realización, incluyendo el desarrollo del mismo con un presupuesto aproximado.

Esta profesión es una de las más antiguas del mundo. La existencia de los arquitectos está documentada desde hace siglos con las primeras Pirámides de Egipto. Según recogen algunos portales especializados en historia de la arquitectura, se tiene constancia de las normas legales que regulan el desempeño de los arquitectos desde hace 37 siglos.

Para leer más