4 de mayo de 2019

4 de mayo: Día Internacional del Bombero Forestal, ¿por qué se escogió esta fecha para su celebración?

4 de mayo: Día Internacional del Bombero Forestal, ¿por qué se escogió esta fecha para su celebración?
PIXABAY - ARCHIVO

   MADRID, 4 May. (Notimérica) 

    "Cuando un hombre se convierte en bombero, lleva a cabo su mayor acto de valentía. Lo que hace después está en su línea de trabajo", decía el bombero Edward F. Croker. Gracias a estos héroes nuestra vida es mucho más segura, es por ello que el 4 de mayo se celebra el Día Internacional del Bombero Forestal, una jornada en la que son, una vez más, protagonistas.

   Los bomberos forestales juegan un papel fundamental en la sociedad actual, ya que además de procurar y salvaguardan el medioambiente para que vivamos en un lugar óptimo, seguro y con un entorno cuidado.

   Esta efeméride supone un reconocimiento y apoyo de la comunidad internacional y de la sociedad en general a quienes luchan contra los fuegos de bosques y otros ecosistemas en todo el mundo, para preservar los patrimonios y recursos naturales. También es una oportunidad para recordar y homenajear a todos aquellos que perdieron la vida en la lucha contra los incendios forestales.

   La fecha escogida para su celebración a nivel internacional, el 4 de mayo, tiene que ver con la coincidencia en el santoral con el patrón de los bomberos "San Florián". Se cuenta que de niño salvó una vez la vida de sus padres cuando por causas desconocidas se incendió un montón de heno situado junto a la casa de madera donde vivían, Florián, con solo 10 años, recogió agua en un cubo y apagó el fuego que empezaba ya a arder de forma considerable.

   Feliz día a todos los héroes de nuestro planeta y gracias por preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.

Contador

Lo más leído en Sociedad