4 de febrero de 2015

McDonald's pide disculpas por la publicidad anti tamales en México

McDonald's pide disculpas por la publicidad anti tamales en México
MCDONALD'S

MÉXICO DF, 4 Feb. (Notimérica) -

   Después de recibir críticas y malos comentarios por la publicación de este lunes, la multinacional de hamburguesas McDonald's en México ha pedido disculpas a su comunidad en Facebook por el mensaje que hacía mala publicidad a los tradicionales tamales.

   "Los tamales son del pasado. McBurrito a la mexicana, también viene envuelto", publicó la compañía este lunes, invitando a sus clientes a probar el nuevo plato con motivo de la celebración de la Fiesta de la Candelaria.

Relacionadas

   Sin embargo, lejos de conseguir la aceptación de los usuarios, la publicación fue cuestionada en Facebook y otras redes sociales, donde los mexicanos recordaron la importancia que tienen los tamales en su cultura, según publica 'La Jornada'.

   "No, los tamalitos no se cambian por su carne de caballo", indicaba uno de los mensajes de usuarios enfadados. El post de la cadena en Twitter también fue criticado, en donde el usuario @jarquinish manifestaba: "@McDonalds y su pésima estrategia para "tropicalizar" sus productos, pide cambiar tamales por "burritos", #fail".

   Tal fue el descontento que la cadena emitió rápidamente un comunicado en el que pedía disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos con la publicación, explicando que no fue su intención desprestigiar la celebración mexicana.

   "Queremos aclarar que en ningún momento fue intención de McDonald's México desacreditar las celebraciones o comida tradicional mexicana como son los tamales", señala el escrito. La publicación fue eliminada de las redes sociales enseguida.

Te puede interesar...

McDonald's aceptará selfies y abrazos como forma de pago

Un hijo de Fidel Castro asegura que "Coca-Cola y McDonald's son bienvenidos en Cuba"

Las ventas de McDonald's caen ante el aumento de productos más saludables