Medellín es el destino más barato para viajar durante el invierno

Kayak ha lanzado Explore Pro, una herramienta que crea una visión global del precio de un viaje

Medellín es el destino más barato para viajar durante el invierno
8 de noviembre de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Kayak ha informado que Medellín (Colombia) es el destino más barato para los viajes de invierno, ya que desde España se puede disfrutar de unas vacaciones de una semana por unos 1.089 euros.

A Medellín le siguen otros destinos como Denpasar (Indonesia) y Manila (Filipinas), donde los precios son a partir de 1.174 y 1.221 euros, respectivamente.

Para que los viajeros puedan tener una visión global de cuánto tendrán que invertir en sus vacaciones, teniendo en cuenta el precio de la comida, bebida y transportes del lugar que visiten, Kayak ha lanzado la herramienta Explore Pro, que mediante la comparación de precios de vuelo, hoteles y coste de vida en cada ciudad muestra cuáles son los destinos más rentables del conjunto total.

En ese sentido, Buenos Aires es el destino más popular para "escapar del frío", con un precio a partir de 1.524 euros. Dentro de los cinco destinos que más eligen los usuarios se encuentran Cancún (México), Miami (Estados Unidos), Lima (Perú) y Río de Janeiro (Brasil), que se coloca en último lugar con precios desde 1,165 euros.

Las búsquedas de vuelos para este último destino han crecido un 274% con respecto al invierno pasado, por lo que se sitúa como primer destino en aumento de búsquedas. En este ránking se sitúan también Cancún (+193%), Panamá (+118%), Ciudad de México (+43%) y Miami (+36%).

Contador