14 de agosto de 2014

Medellín y Santiago de Chile, las ciudades mejor valoradas por sus ciudadanos

Medellín y Santiago de Chile, las ciudades mejor valoradas por sus ciudadanos
CEDIDA

MADRID, 14 Ago. (Notimérica/EP) -

   Medellín y Santiago de Chile son las ciudades latinoamericanas mejor valoradas por sus ciudadanos, según criterios que incluyen la sostenibilidad o la seguridad, en la que pierden puntos, como ha revelado la "Encuesta global sobre el estado de la Smart Cities", realizada por Indra.

   Los ámbitos que los ciudadanos han valorado también incluyen el tiempo empleado para llegar al trabajo, la respuesta ante emergencias, la calidad del servicio sanitario y la limpieza. Además, se hasituado en 46 minutos el tiempo medio para llegar al trabajo.

   En la mayoría de casos, la percepción de seguridad se confirma como el servicio mejor valorado por los encuestados, con un 6,1 sobre 10, seguida de la calidad del servicio sanitario (5,6), la limpieza (5,4) y, por último, la sostenibilidad (5,2).

   A nivel general, el conjunto de los servicios prestados obtiene como media un 5,5, aunque entre las ciudades con más nota se encuentran Medellín, en Colombia, y la capital chilena, Santiago de Chile. En el extremo opuesto, se encuentran ciudades latinoamericanas como México DF, Sao Paulo, Río de Janeiro o Bogotá.

   La ciudad colombiana de Medellín tiene todos sus servicios puntuados igual o por encima de la media mundial, siendo el nivel de sostenibilidad el mejor valorado por sus habitantes (7,8) y la percepción de seguridad, la peor nota (6,1).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Las siete Apps de móvil indispensables para tu seguridad en las calles de Latinoamérica

Medellín y Santiago de Chile, las ciudades mejor valoradas por sus ciudadanos

Para leer más