20 de febrero de 2012

Medicina Forense entrega a las familias los cadáveres de 19 fallecidos

TEGUCIGALPA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Medicina Forense ha entregado a las familias los cadáveres de 19 de los 358 reos que murieron en el incendio declarado el pasado miércoles en la cárcel de Comayagua, en el centro de Honduras, según ha informado el portavoz del Ministerio Público, Carlos Vallecillo.

   Si bien, se espera que en las próximas horas Medicina Forense entregue otros tantos cadáveres, ya que su personal ha conseguido identificar a 38 de los reos fallecidos, de acuerdo con el diario 'El Heraldo'.

   Además, Vallecillo ha apuntado que en los próximos días se acelerará aún más el proceso, gracias a la llegada de expertos forenses de otros países. En estos momentos, un total de 55 profesionales trabajan en las tareas de identificación de los cadáveres.

   Entretanto, los familiares de los reos fallecidos continúan alojados en las carpas instaladas en los alrededores de la morgue del Ministerio Público y en las dependencias del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

   El número de muertos por el incendio en la cárcel de Comayagua ha ascendido a 358 tras la muerte de Alexis Bonilla Flores, que presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, según ha informado Lilia Leiva, portavoz del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

   Por su parte, el director del centro sanitario, Marco Molinero, ha indicado que se teme por la vida de Wilson García Castillo, aunque los otros cuatro heridos --Jaime William Aguirre, Ángel López, Rubén Eduardo Tábora y Tiberio Rodríguez-- están estables.