12 de julio de 2015

Un médico da quimioterapia a cientos de pacientes sin padecer cáncer

Un médico da quimioterapia a cientos de pacientes sin padecer cáncer
BRIGHAM&WOMEN HOSPITAL

NUEVA YORK, 12 Jul. (Notimérica) -

El doctor Farid Fata, un oncólogo estadounidense de Detroit ha dado durante años tratamiento contra el cáncer a sus pacientes sin que estos padecieran ninguna enfermedad.

Durante la pasada semana, decenas de personas han comparecido ante un tribunal de Estados Unidos para declarar contra el doctor Fata, el cual ha dado años de quimioterapia tras diagnosticar y tratar falsos casos de cáncer, además de suministrar caros y agresivos tratamientos a pacientes que se encontraban en las últimas fases de la enfermedad y que no tenían posibilidades de sobrevivir, según ha indicado el FBI recogido por 'BBC Mundo'.

Al menos 553 personas han sido las que se han sometido a el sufrimiento de una quimioterapia sin padecer la enfermedad, lo que les ha dejado graves secuelas, tales como articulaciones vendadas y un desgaste físico y psicológico considerable propio de años de una quimioterapia.

Algunos de los expertos que declararon durante el juicio indicaron que el doctor Fata suministró una sustancia llamada rituximab a sus pacientes. Concretamente, Fata le administró este medicamento a un paciente hasta 94 veces, cuando lo máximo permitido es aplicarlo ocho veces en los linfomas agresivos.

"Aunque no estoy muerta, soy una sombra d elo que era. Hay días en que no puedo ni permanecer en pie", dijo una de las afectadas.

La fiscalía pide para el oncólogo 175 años de cárcel, aunque sus abogados intentar rebajar esta cifra a 25 años.

Para leer más