Norwegian Bliss cruza el Canal de Panamá de manera histórica

Norwegian Bliss cruza el Canal de Panamá de manera histórica
16 de mayo de 2018 GETTY - ARCHIVO

PANAMÁ, 16 May. (Notimérica) -

El paso del megacrucero de lujo Norwegian Bliss, considerado el más grande del mundo de su tipo, por el Canal de Panamá ha registrado una nueva marca histórica en la presente temporada turística, la cual finalizará el 24 de mayo.

Según describe el diario digital 'Caribbean News', el crucero --tipo neopanamax y con 168.000 toneladas brutas-- representa un récord de tránsito por las nuevas esclusas. Además, es una megaembarcación de una longitud total de 325,9 metros, manga (ancho) de 41,4 metros y calado de 8,3 metros, y con una capacidad para 5.000 pasajeros.

Norwegian Bliss fue construido teniendo en cuenta el Canal Ampliado, lo que ha permido que rompa con el anterior récord establecido por el Caribbean Princes, según declaró al citado medio el subadministrador del Canal de Panamá Manuel Benitez.

"El Canal de Panamá se enorgullece de dar la bienvenida a Norwegian Bliss y reconoce que este hito es posible gracias a la expansión del Canal, así como a la experiencia y los esfuerzos adquiridos en los dos años desde su inauguración", indicaba el subdirector de la vía acuática, Manuel Benítez.

Por otro lado, el presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, Andy Stuart, se declaró "muy orgulloso de ayudar al Canal de Panamá a cerrar la temporada con el tan esperado cruce del Norwegian Bliss", destacó una nota de prensa.

La nave salió el pasado mes de marzo del astillero Meyer Werft (Alemania) y realizó una serie de viajes previos a su llegada a la ciudad de Nueva York, dijeron fuentes de la empresa a 'Caribbean Neews'. Posteriormente, el Norwegian Bliss se dirigió a Miami (Estados Unidos), desde donde ha llevado a cabo el cruce del Canal de Panamá.

A partir de ahora, está previsto que la embarcación avance por la costa oeste de América Central y América del Norte antes de llegar al Puerto de Los Ángeles.

Asimismo, según las propias fuentes, la nave ofrecerá cruceros por Alaska desde la ciudad estadounidense de Seattle durante la temporada de verano y, posteriormente, se reposicionará en El Caribe.