Actualizado 24/10/2014 16:04

Las mejores fotos de la naturaleza de 2014

Premio fotógrafo naturaleza adulto
Foto: TWITTER DISCOVER WPY
Carlos Perez Naval, ganador del premio joven. Esco Relámpagos en Chile, premio Medioambiente Francisc Una rana macho fertiliza a una hembra Un adolescente tunecino intenta vender un fenec, f Un ratón ciervo es la mejor foto sobre mamíferos,

MADRID, 24 Oct. (Notimérica) -

  Las imágenes más impactantes de este año que capturan la naturaleza en estado puro han conseguido un puesto destacado en los 'Wildlife Photographer of the Year 2014', otorgado por el Museo de Historia Natural de Londes y la cadena 'BBC' que se han entregado este martes.

   Una imagen en blanco y negro de un grupo de leones descansando le ha valido a Michael 'Nick' Nichols el galardón a Mejor Fotógrafo en la categoría adulta.

   La imagen muestra cinco hembras descansando con sus cachorros y, para conseguirla, el fotógrafo estuvo siguiendo a este grupo de felinos del Parque Nacional de Tanzania durante unos seis meses, hasta que estos se acostumbraron a su presencia.

   El premio a Mejor Fotógrafo de Naturaleza en la categoría joven ha sido para Carlos Perez Naval, de nueve años, por su foto de un escorpión absorbiendo los rayos del sol en Torralba de los Sisones, localidad en el nordeste de España.

   En la categoría de fotografía a mamíferos, ha destacado una instantánea de un ratón y un mosquito recortados por la luz de la luna en Montana, Estados Unidos. Es obra del fotógrafo rusoestadounidense Alexander Badyaev.

   Una imagen de los pies de un joven tunecino intentando vender de forma ilegal un fenec o zorro del desierto es la ganadora del premio 'El mundo en nuestras manos'. Para realizarla el fotógrafo italiano Bruno d'Amicis investigó las redes de la caza, explotación y comercio ilegal de este animal en el Sáhara.

   El adolescente sueco Anton Lilja, es el Mejor fotógrafo de 15 a 17 años por su imagen de una rana macho fertilizando a los huevos de una rana hembra, a la que ha bautizado con el poético nombre de 'El largo abrazo'.

   Los Premios 'Wildlife Photographer of the Year' cumplen su edición número 50 este año. Con este aniversario se ha incluído una nueva categoría que se escoge por votación popular. Una fotografía de un macaco japonés examinando un móvil, robado a un turista, ha convencido al público.

   Disfrutar de estas fotografías que nos transportan a las zonas más salvajes del planeta es posible estos días en el Museo de Historia Natural de Londes. La exhibición permanecerá en tierras británicas hasta agosto de 2015 y luego viajará a lo largo de los seis continentes como exposición itinerante.

MÁS NOTICIAS...

La Feria del Libro de Santiago dedica sdu 34 edición al poeta Nicanor Parra

Descubren el complejo funerario prehispánico más grande de Mérida (México)