Actualizado 14/08/2016 12:19

Los mejores hoteles de Iberoamérica para ver las estrellas están en Chile y México

Hotel
TWITTER / @ELQUIDOMOS

   SANTIAGO DE CHILE, 14 Ago. (Notimérica) -

   El mes de agosto es la época para cazar estrellas por excelencia, sobretodo este fin de semana, donde muchos saldrán a conquistar las 'Lágrimas de San Lorenzo'. Cada vez son más los alojamientos que giran en torno a la observación de los astros, el turismo astronómico está en auge y, debido a ello, el portal 'Trivago' ha seleccionado a los siete mejores hoteles del mundo para observar las estrellas, entre los cuales uno se encuentra en Chile y otro en México.

   El cielo nocturno brinda una de las mejores estampas de la naturaleza. Con ayuda de un telescopio, las estrellas, los planetas, las galaxias o los cúmulos globulares parecen quedar al alcance de la mano.

   Estos dos hoteles iberoamericanos, ubicados bajo uno de los cielos más despejados del mundo, ofrecen la posibilidad de "tocar" una de estas estrellas a través de unas habitaciones extraordinarias creadas para una experiencia estelar única.

   En el cuarto lugar de la lista se encuentra el complejo chileno 'Elqui Domos', en el Valle del Elqui. Desde este alojamiento se puede observar el cielo en toda su inmensidad. El hotel ofrece alojamientos en forma de domo, estructuras geodésicas de metal cubiertas por una carpa plegable y cabañas de madera con ventanales en el techo para poder avistar las estrellas desde la cama.

   Por ello, el 'Elqui Domos' es una de las mejores opciones para hospedarse en este ambiente. Además, acaba de incorporar observatorios con telescopios electrónicos de última generación y se realizan cabalgatas nocturnas para descubrir los cielos del valle en la noche.

   Otro de los lugares más mágicos para visualizar las estrellas es el hotel mexicano 'Las Ventanas al Paraíso', en la Península de Baja California, que se encuentra en el quinto puesto de la lista. En sus suites se puede disfrutar de unas impresionantes vistas del mar por el día y de una panorámica del cielo estrellado por la noche. Todas las habitaciones tienen guías de constelaciones y telescopios a disposición de los clientes que están hospedados.

   Además, la vegetación desértica que rodea el lujoso hotel y la chimenea que se encuentra en cada suite hacen más fácil imaginarse una aventura salvaje a la caza de las estrellas.

   En lo más alto de la clasificación de los siete mejores hoteles del mundo para observar las estrellas, se encuentra el hotel español 'Mil Estrellas', en Girona, que utilizan habitaciones burbuja situadas en plena naturaleza bautizadas con el nombre de las estrellas más brillantes de cada constelación. Espacios únicos situados en parcelas privadas de hasta 420 metros cuadrados para quienes buscan una estancia romántica bajo la luz de la luna.

   Los restantes complejos hosteleros que completan la lista son: 'L'And Vineyards', en Portugal; 'Zash', en Italia; 'The Hermitage', en Nueva Zelanda y 'Amangiri', en Estados Unidos.