25 de julio de 2019

El "meme Débora": ¿cómo se viralizó y por qué ha arruinado la vida de la protagonista?

El "meme Débora": ¿cómo se viralizó y por qué ha arruinado la vida de la protagonista?
La brasileña DéboraTWITTER

BRASILIA, 25 Jul. (Notimérica) -

A sus 15 años, Débora decidió hacerse un selfie y compartirlo en su Facebook, pero jamás pensó que esta foto se viralizaría tanto hasta el punto de convertir su vida en una pesadilla.

Débora es una chica brasileña que en su adolescencia se sacaba selfies con sus amigas o en momentos destacados de su vida. Eso fue lo que hizo cuando estaba disfrutando de una cena familiar a sus 15 años. Con unas gafas de sol y una gran sonrisa, Débora compartió una foto en su perfil de Facebook que desencadenó una catarata de "likes" y sus contactos comenzaron a compartirla, por lo que Débora se convirtió en un meme.

Tras la difusión masiva de la foto de la joven por redes sociales, los usuarios comenzaron a llamarla la "diva de Oakley", por la marca de las gafas de sol. Mientras muchos compartían el meme que habían creado con su foto, ella lloraba en su cuarto en un barrio de Sao Paulo, Brasil.

La popularidad del meme fue tal, que la joven debió recluirse en su casa para que no la reconocieran. "Los comentarios sobre los memes con mi foto hablaban mucho de mi apariencia y eso me molestaba", dijo Débora, según recoge '100 radios'.

Con tan sólo 15 años dejó la escuela, dejó de salir por miedo a ser reconocida y no tenía ganas de vivir. "No tenía fuerzas para nada. Lloraba y lloraba y me culpaba por haber compartido esa foto", expresó. La joven brasileña aclaró que le hacían bullying y la trataban como una mujer fea, lo que le llevó a sufrir una gran falta de autoestima.

Actualmente Débora tiene 22 años, y aunque han pasado siete años desde aquella foto, la protagonista reconoce que todavía sigue su foto en las redes y la volvieron a compartir. Sin embargo, Débora ha dejado claro que esta vez no se va a esconder y que va a denunciar a las páginas que repliquen su imagen.

"Me di cuenta que yo no era el problema. No voy a aceptar que vuelvan a hacer todo eso que hicieron conmigo hace siete años", detalló Débora, quien ahora es madre de un niño de 3 años.

Contador

Lo más leído en Sociedad