8 de septiembre de 2014

Un menor dispara a tres personas en la calle en Uruguay

Un menor dispara a tres personas en la calle en Uruguay
WIKIPEDIA

MONTEVIDEO, 8 Sep. (Notimérica/EP) -

   Un menor de 17 años ha sido detenido por la Policía en un domicilio de la ciudad de Maldonado, Uruguay, tras haber disparado a tres jóvenes que se encontraban hablando en la calle.

   El arrestado se encontraba en el asiento de atrás de una moto cuando vació el cargador de un revólver de calibre 38 contra tres jóvenes, con quienes, supuestamente, tenía diferencias. Uno de ellos recibió un disparo en el ojo y se encuentra en estado de coma, mientras que sus compañeros resultaron heridos en sus partes inferiores.

   El joven fue detenido días después del suceso durante un allanamiento realizado en una casa del barrio Maldonado Nuevo, en la que residen al menos 15 personas -la mayoría de ellas con antecedentes penales-, según publica 'El País' de Uruguay.

   El menor, que desde su detención está internado en un centro del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU), donde permanecerá 90 días, ya había tenido problemas con la Justicia en ocasiones anteriores.

   Cuando tenía 15 años, ingresó en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente por haber lesionado a otro adolescente. Además, el pasado 27 de junio cometió otro crimen al disparar varias veces contra un hombre.

   El juez penal de 2º turno, Gerardo Fogliacco, ha dispuesto el inicio del procedimiento y ha acusado al menor "por la presunta comisión de una infracción gravísima de homicidio en grado de tentativa, una infracción grave de lesiones graves y dos infracciones graves de lesiones personales, todas ellas en reiteración real".