Publicado 12/08/2015 21:20

Los menores intoxicados en Bogotá habrían fabricado ellos mismos la sustancia

   BOGOTÁ, 12 Ago. (Colprensa/Notimérica) -

   Tras la intoxicación masiva de 20 menores del colegio Marco Fidel Suárez y el fallecimiento de uno más tras consumir una sustancia tóxica fabricada con líquido extintor y otras sustancias químicas, la Policía pidió a padres y adultos alertar a las autoridades sobre comportamientos similares o extraños en los jóvenes que pudieran terminan en tragedias.

   Las primeras investigaciones apuntan a que los menores habrían fabricado e inhalado voluntariamente esta sustancia con fines alucinógenos.

   Por ello, la teniente coronel Olga Salazar, comandante de la Dirección de Infancia y Adolescencia, hizo un fuerte llamamiento a padres de familia, profesores y adultos que son responsables de los niños a que no permitan que este tipo de situaciones se repita.

   Señaló la teniente que a esta hora continúan cuatro estudiantes en el Hospital Santa Clara y otros 11 en El Tunalm, y que pese a la gravedad de la intoxicación, el reporte más reciente es que se encuentran estables y fuera de peligro.

   Agregó que las investigaciones alrededor de la sustancia que consumieron se están realizando, aunque no hay un dictamen final al respecto ya que "se recogieron todas las pruebas pero aún no hay certeza".

   Todo esto ya que en la capital existe una grave problemática de drogas que es necesario combatir.

   Por ello, recordó que la Policía de Infancia tiene la obligación de atender a los menores y velar por su vida e integridad, agregando que desde el momento en que sucedieron los hechos se ha estado acompañado el proceso de recuperación de los menores.