Al menos 11 fallecidos y 3 desaparecidos en Venezuela por el temporal

Al menos 11 fallecidos y 3 desaparecidos en Venezuela por el temporal
24 de octubre de 2018 WIKIPEDIA

   CARACAS, 24 Oct. (Notimérica) -

   Un fuerte temporal de lluvias ha dejado al menos 11 fallecidos y tres personas desaparecidas en Venezuela. El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, ha informado de que esta inestabilidad atmosférica se mantendrá en todo el territorio "por 48 o 72 horas más".

   "Tenemos un balance de afectaciones a nivel nacional, con 1.699 personas en refugios, 377 vialidades deterioradas, 16 puentes con fallas, 146 deslizamientos, 53 ríos desbordados y 55 quebradas, 265 árboles caídos", ha informado Rodríguez.

   También ha anunciado que hay desplegados 24 cuerpos de Protección Civil en los estados y 199 en los municipios, 102 unidades del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas Nacionales.

   "Se reportaron deslizamientos de tierras, colapso de drenajes sin causar mayores daños hasta el momento", ha añadido Rodríguez.

   

   El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) anunció ayer una inestabilidad atmosférica por onda tropical en el oeste del país. Estos fenómenos han provocado las lluvias intensas y ráfagas de viento que han afectado a la población.

   También han advertido a la población de tomar precauciones, especialmente en las poblaciones que estén cercanas a ríos por el peligro de desbordamiento.

   

Contador