Actualizado 21/06/2010 10:02

Al menos 13 personas mueren al incendiar unos desconocidos su microbús


MÉXICO D.F., 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece personas han muerto este domingo después de que un grupo de desconocidos prendiera fuego al autobús en que viajaban por una carretera en el municipio de Mejicanos, situado en las inmediaciones de la capital del país, San Salvador, informaron los equipos de rescate.

Los sucesos ocurrieron en torno a las 19.00 horas del domingo hora local (3.00 horas del lunes hora peninsular española), cuando un grupo de desconocidos interceptó el microbús, lo rociaron con líquido inflamable y le prendieron fuego.

Once personas murieron en ese mismo lugar, dos fallecieron más tarde en el hospital mientras que otras siete resultaron heridas, informa el diario salvadoreño 'El Faro'.

Las autoridades barajan dos versiones acerca de cómo se produjo el atentado. Atendiendo a la primera, los agresores perpetraron su ataque cuando el microbús se encontraba detenido en una parada para que los viajeros se apearan. Según el segundo relato de los hechos, los agresores habrían cruzado un coche en la calzada obligado al microbús a deternerse, tras lo cual le habrían prendido fuego.

Por el momento se desconoce cuál ha podido ser el móvil del ataque, sin embargo se sabe que bandas de pandilleros piden dinero a los propietarios de los establecimientos que se sitúan a lo largo de la carretera donde ocurrió el ataque, la ruta 47, a cambio de no agredir a los pasajeros de los vehículos que por ella transitan.