7 de septiembre de 2015

15 muertos y más de 50 heridos en un accidente de autobús en Brasil

RÍO DE JANEIRO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 15 personas han muerto y otras 56 han resultado heridas en un grave accidente de autobús que ha tenido lugar este domingo en una carretera ubicada en la localidad de Parati, un centro turístico situado a unos 250 kilómetros al sur de Río de Janeiro.

   Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias del accidente. La principal sospecha es que el vehículo ha tenido un fallo mecánico, según informa el diario brasileño 'O Globo', que añade que la mayoría de las víctimas son ciudadanos de Río de Janeiro y de Sao Paulo.

   El autobús de la compañía Colitur viajaba por una carretera que recorre una colina conocida como 'Morro de Deus me livre' (Morro de Dios me libre, en portugués).

   Los heridos de diversa consideración han tenido que ser trasladados en helicóptero al Hospital San Pedro de Alcántara, en Parati. Por su parte, los cuerpos sin vida serán llevados al Instituto de Medicina Legal de la ciudad vecina de Angra dos Reis

   En un comunicado, la compañía propietaria del autobús ha lamentado profundamente el incidente y ha dicho que está prestando asistencia a las familias de las víctimas y los familiares de los pasajeros heridos. La compañía ha asegurado que apoyará a las autoridades a investigar las causas del accidente.