1 de diciembre de 2016

Al menos 15 muertos en República Dominicana por las fuertes lluvias

Al menos 15 muertos en República Dominicana por las fuertes lluvias
TWITTER @CRISTIANHIDAIGO

SANTO DOMINGO, 1 Dic. (Notimérica) -

Desde que se produjo la alerta en 17 provincias de la República Dominicana por las fuertes lluvias, al menos 15 personas han fallecido en las últimas cuatro semanas.

Según los informes oficiales, el desbordamiento de dos ríos en la noche del pasado domingo en la provincia de Puerto Plata han causado cinco muertes e numerosas inundaciones de viviendas. Tres de las cinco víctimas eran miembros de una misma familia que fue sorprendida por las aguas dentro de su casa en el municipio de Villa Isabela.

Los cuerpos de Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40, e Isaura de Aza, de 13 años, fueron recuperados este jueves. Además, otros dos hombres han muerto a causa de ser arrastrados cuando intentaron cruzar las aguas de una cañada a bordo de una motocicleta, en la comunidad dominicana de El Pinto, según ha informado 'Telesur'.

El último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) asegura que 69 comunidades permanecen incomunicadas y 14 puentes y siete carreteras se encuentran con desperfectos.

De acuerdo al organismo, el Gobierno está dando asistencia a las personas que resultaron afectadas en las provincias que han presentado daños distribuyendo alimentos cocidos y secos además de frazadas y colchones a través del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.

Asimismo, el COE aconseja "a las personas que viven en terreno de alta pendiente deben verificar el comportamiento del mismo para evitar ser arrastrados por un deslizamiento de tierra".